viernes, 15 de junio de 2012

Que buena suerte tenemos...

¡Muy buenas tardes! Estoy muy contenta por dos cosas; es viernes, y apenas queda un día de clases, lo que viene a significar ¡verano y tiempo libre! Aún sigo con finales, y me temo que hasta el martes no continuaré con el próximo capítulo de El hombre de los ojos verdes, pero traigo una buena noticia :)
¿Recordáis el concurso de Menudo Castillo, La guerra de los Niños? Pues bien, ¡he sido premiada en la categoría B! :D
Hay que decir que creo que éramos solo dos participantes y hemos sido las dos premiadas, pero aún así no os podéis imaginar la de botes que he pegado cuando me he enterado... :)
El cuento, titulado Que buena suerte tenemos, en un principio se iba a Llamar ¿Y tú, que prefieres?, pero me gustaba más la idea de que fuera el lector el que se hiciera esa pregunta a sí mismo, y algunas otras que tendréis que descubrir leyéndolo, si hacéis click en Qué buena suerte tenemos...
Se me ocurrió la idea hace mucho, porque este año en mi colegio han hecho hincapié en el pueblo saharaui y en los niños soldado, así que pensando como debían vivir el día a día los chavales se me ocurrió toda la historia.
¿Os ha gustado? ¡Decídmelo en los comentarios! ;)

2 comentarios:

  1. Felicidades Nuri. Me ha gustado, sí señora. Cuento con moraleja. A los niños occidentales les conviene visitar alguna vez un mundo diferente donde se carece de todo para saber valorar lo que tienen. Chapó...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Pues sí, he intentado darle un enfoque infantil para tratar un tema que los lectores adultos comprenderéis sin duda... Por ejemplo, la parte:
      [...]si me acompañáis a un lugar algo más cercano, más de lo que creéis. [...]
      Seguro que tu lo has pillado al momento :) Además, comienza a preocuparme la adicción de muchos de mis compañeros a los videojuegos de guerra. Hace poco, una vecina mía de unos diez años me dijo que quería ser militar para ir a la guerra y hacer "¡ratatata!" con la metralleta. Los videojuegos de guerra están haciendo mucho daño a los niños.

      Eliminar